aqui hay una muestra como estan los niños que son prematuros los cuales se debe de tener mucho cuidado m por que son mui delicados

1 comentario:

  1. El embarazo es un tiempo de alegria y de esperanza, pero a veces también de dudas y de preocupaciones. En general, la duda mayor de los padres es, si su hijo va estar bien desarrollado y sano al nacer. Hoy en día, con las consultas prenatales, la posibilidad de tener un hijo sano es mayor que nunca, ya que se pueden detectar tempranamente muchas anormalidades del embarazo.

    Desgraciadamente, aunque las mujeres acuden regularmente a su ginecólogo para el control del embarazo, nacen actualmente 6% de los niños antes de tiempo, es decir, antes de la semana 37+0 y muchas veces con un peso inferior de 2500 g. Aunque hay muchos avances en el tratamiento intensivo-neonatal para los niños prematuros, no se puede evitar siempre que estos niños tengan graves problemas inmediatamente al nacer o para el resto de su vida.

    Las graves consecuencias que se derivan de esta entidad, tanto para el niño como para la familia, tienen que evitarse de cualquier manera.

    La mujer puede, por medio de observaciones y exámenes, detectar tempranamente los posibles signos de un parto prematuro, incluso en su misma casa. Por esta razón, hemos elaborado un Programa de Prevención del Parto Prematuro , el cual, cuando se siguen bien las instrucciones, da muy buen resultado.

    La explicación es muy elocuente: mientras que el ginecólogo examina a sus pacientes y ofrece sus consejos en relación al embarazo cada cuatro semanas, la propia paciente se examina cada tres a cuatro días, por lo tanto ella puede darse cuenta de los signos de peligro de un posible parto prematuro, además que es más barato.

    Actualmente, más de 9000 embarazadas han participado o están participando en este programa desde 1993. A las pacientes que participan en el programa, se les entrega una hoja de documentación para que llenen los datos generales de su embarazo, y luego nos las envíen de vuelta. De las 2000 mujeres que han regresado la hoja de documentación después del parto, se ha visto que la tasa de los prematuros menores de 1500 g ha bajado de 7,8 % al 1,3 % comparado con el embarazo anterior.

    Posteriormente se han llevado a cabo dos grandes acciones con nuestro programa, primero en Erfurt y luego en todo Tübingen. Se lograron bajar los porcentajes de Partos Prematuros de una manera impresionante. Estos resultados son un inicio importante, que no se ha logrado en las últimas décadas, para la prevención de los nacimientos prematuros, mediante métodos simples y que han reducido importantemente y espectacularmente los partos prematuros.

    Un factor decisivo para el éxito de nuestro procedimiento, fue la falta de un método de reconocimiento temprano de la amenaza de parto prematuro que permitiera tomar las medidas necesarias y a tiempo.

    Por favor tome en cuenta: el programa de Prevención del Parto Prematuro es una medida adicional a las medidas gineco-obstétricas regulares de su Ginecólogo.

    ResponderEliminar